ESP / ENG

TRANSGLOBAL goes SOCIAL


El pasado mes de diciembre, coincidiendo con la fecha en la que nos reunimos para desearnos unas Felices Fiestas, el equipo de MICE tuvo, de nuevo, una brillante idea de actividad interna con contenido social que realizamos a modo de “calentamiento” antes de citarnos en el restaurante.

Como decimos, fue horas antes de la cita que teníamos para cenar y la actividad se desarrolló en nuestras recientemente renovadas oficinas. Gracias al ecosistema de contactos de perfil social que hemos desarrollado en MICE, nos aliamos por unas horas con el proyecto Soñar Despierto para echarles una mano en una actividad realmente emotiva. Antes de narraros en detalle la dinámica y objetivo de la actividad, es bueno destacar la labor que realizan dentro del ámbito social ya que desde la ONG acompañan y apoyan a los menores residentes en centros de acogida, centros abiertos y centros residenciales desde el momento de su entrada en el centro hasta que alcanzan la autonomía. Estos menores provienen de diferentes ámbitos pero destaca en gran medida las familias desestructuradas y/ ambientes marginales. Tienen presencia en Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla y su objetivo principal es que todos estos menores cuenten con las mismas oportunidades que el resto de niños de su edad, independientemente de las circunstancias que les han tocado vivir.

Pues bien, ya de vuelta a las oficinas, a aquella noche pre navideña y gracias a la ayuda de una tercera empresa que colabora con la ONG en casos similares, dispusimos al TEAM TG por equipos para realizar una prueba única. A través de una serie de pequeños retos dichos grupos tenían que conseguir un dinero fake para poder comprar todos los elementos que conforman una bicicleta. Una vez conseguían manillares, pedales, frenos, cesta, timbre, etc…se trataba de montar cada bicicleta para que, finalizada la prueba, pudiéramos entregar las bicicletas construidas a Soñar Despierto habiendo pasado un rato divertido y agradable entre nosotros. Estas bicicletas, a la postre, formarían parte de los regalos que sus Majestades los Reyes Magos entregarían a los chicos y chicas de la ONG como regalo.
Conocidas las reglas de juego, la competitividad simpática y lúdica hizo acto de presencia en el espíritu de los participantes y rápidamente nos enfrascamos en lo que hiciera falta para conseguir recursos económicos con los que poder comprar todo lo necesario para armar una bicicleta. Ya desde el primer instante pudimos comprobar que había ganas de quedar primero siempre respetando las reglas de juego y haciendo gala de una deportividad digna de encomio. Poco a poco los equipos fueron haciéndose con los recursos para poder comprar todo lo necesario para pasar a montar las bicicletas y así seguimos divirtiéndonos. Al final, sin ganadores ni perdedores materiales, acabamos montando un buen número de bicicletas echando unas risas con los compañeros y compañeras de trabajo con un objetivo que cumplimos con creces: colaborar en aras de una sociedad más justa para todos aquellos colectivos socialmente desfavorecidos y faltos de oportunidades reales con independencia de las circunstancias que les ha tocado vivir.

Una vez más y van….OLÉ por nuestro departamento de MICE y la sensibilidad y creatividad con la que desarrollan sus propuestas.

MICE TO MEET YOU!